Buscar

El lunes 22 de junio abre de nuevo el Palacio de Liria y el Palacio de Las Dueñas

A partir del lunes 22 de junio, abre de nuevo sus puertas el Palacio de Liria, una de las residencias privadas más importantes de la ciudad, así como el Palacio de Las Dueñas, residencia sevillana del XIX Duque de Alba.

D. Carlos, se muestra partidario de abrir las puertas a los visitantes lo antes posible para ayudar a la vuelta a la normalidad tan necesaria en estos momentos. “Las instituciones públicas y privadas que podamos soportar el coste de una apertura pronta de puertas, debemos afrontar el reto para ayudar a la sociedad a su incorporación a las rutinas y costumbres tras la gran tragedia mundial que ha supuesto el Covid’19”. Tanto el Palacio de Liria como el Palacio de las Dueñas se han adaptado a todas las medidas de seguridad fijadas en el informe del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).


En el Palacio de Liria, las visitas se reducen a grupos de un máximo de 15 personas y se mantendrá intacto el recorrido con más de una docena de estancias ubicadas en las plantas primera y baja del Palacio, incluida la biblioteca, el salón Goya, italiano o Zuloaga, entre otros.

Se ha establecido un protocolo de seguridad, limpieza y desinfección desde el acceso hasta el fin del recorrido que incluye: uso obligado de mascarilla, toma de temperatura, geles, mantenimiento de la distancia de seguridad, eliminación de materiales promocionales físicos y otras medidas para la seguridad de visitantes y trabajadores.

Desde el Palacio de Dueñas se ha reducido el aforo a un 30% manteniendo un control en los salones más pequeños y siguiendo idéntica política de seguridad antes mencionada, adaptando los protocolos y directrices al espacio visitable.

EL REGRESO DE LOS GRANDES PERSONAJES DE LOS CUADROS DE LA COLECCIÓN CASA DE ALBA

Con motivo de la apertura se ha realizado una acción promocional en redes sociales donde poco a poco, van incorporándose los protagonistas de los cuadros de la Casa de Alba a sus antiguas posiciones, tras esta larga espera durante el confinamiento.

Personajes de la historia de España creados por pintores como Goya, Velázquez, Rubens o Tiziano, entre otros, participan en esta acción.

Al igual que millones de ciudadanos de todo el mundo, los habitantes de los cuadros de Palacio de Liria en Madrid y el Palacio de las Dueñas en Sevilla, retornan a la cotidianeidad y a sus puestos de trabajo.

Esta acción “Cuadros vacíos” tiene como objetivo principal humanizar y dar visibilidad a las principales obras pictóricas de la colección Casa de Alba, otorgando a los personajes protagonistas de las obras un carácter real, animado, haciéndoles cómplices y colaboradores con el retorno a la normalidad y la recuperación de los espacios públicos, especialmente de aquellos destinados a la cultura, el ocio y el arte.

Y han de estar preparados porque tanto el Palacio de Liria como el Palacio de las Dueñas abrirán sus puertas el próximo 22 de junio para recibir a todos los amantes de la historia y el arte.

En cuanto a la técnica utilizada, se han retocado las imágenes con Photoshop, replicando a mano los fondos existentes y reinterpretando por analogía de cromatismo y texturas aquellos fondos o elementos que no aparecían.

INFORMACIÓN PRÁCTICA DE INTERÉS

Las entradas para visitar el Palacio de Liria y el Palacio de las Dueñas podrán adquirirse a partir de hoy, a través de Internet (www.palaciodeliria.com y www.lasduenas.es) y a partir del lunes 22 de junio en la taquilla habilitada en las puertas de ambos edificios.

Las visitas en el Palacio de Liria se realizarán en horario de mañana de 9.45 a 14.00 horas. El horario de apertura del Palacio de Dueñas será en horario de mañana de 10.00 a 15.00 horas.

INFO COVID-19: Información y medidas de seguridad obligatorias